Edificio Quintana 268

Uno de los servicios que damos como estudio, es el armado de Fideicomisos al costo, modalidad que requiere de la asignación de todas las unidades antes del comienzo de la obra. Es decir que trabajamos durante el proceso de diseño y ejecución en contacto directo con los futuros usuarios. 

El resultado de esta mecánica fue que tanto en planta baja, como en los cuatro pisos superiores, todas las configuraciones son distintas. Una pequeña unidad de vivienda al nivel de suelo, dando al interior de manzana, una unidad de un dormitorio más una de dos dormitorios en el primer y segundo piso, dos de un dormitorio con vestidores en el tercer piso y un departamento más grande con terraza propia en el cuarto piso.
Privilegiamos que todos los departamentos de las plantas superiores, tengan sus salas de estar a la calle, con una vista lateralizada hacia el mar. A esto le agregamos amplios balcones con parrillas propias.

Para la ubicación de los patios de aire y luz, tomamos en cuenta los patios de los linderos para poder mancomunarlos maximizando la iluminación natural. Respetando la escala del entorno,  todavía barrial, la última planta la construimos con estructura liviana, armonizando tanto con el edificio como con la casa lindera. Un esqueleto de acero galvanizado resuelve la estructura de las barandas de todos los balcones y da apoyo al parasol del último piso.Las cocheras se resuelven sin subsuelo, lo que nos permite contar con superficies absorbentes y vegetación.

Fideicomiso Quintana 268
Proyecto y dirección Agüero Marcenaro Arquitectos y Arquitecto Marcelo Dorzi

Fotografía Obralinda

Back to Top